Aunque hay múltiples enfoques, el ayuno intermitente consiste en alternar periodos de ingesta normal de comida (periodo de alimentación), con espacios más bien cortos donde no se come nada (periodo de ayuno), generalmente de entre 14 y 24 horas.

Me voy a centrar en un enfoque que puede integrarse con facilidad en nuestro estilo de vida habitual sin alterar nuestra rutina, que es lo que busca el ayuno intermitente, pasamos a describirlas:

  Ayuno 12/12
Es la estrategia más fácil de seguir, simplemente debes hacer un periodo de ayuno más larga de 12 horas, se puede lograr adelantando la cena o retrasando el desayuno. Por ejemplo, si terminas de cenar a las 8 pm, desayuna al día siguiente a partir de las 8 am, así incluyen el descanso nocturno en el periodo de ayuno Con esta estrategia es más fácil y suficiente para lograr beneficios con poco esfuerzo   Ayuno 16/8Consiste en ayunar durante 16 horas y dejar periodo de alimentación de 8 horas.1º modalidad (saltarte el desayuno): cenar a las 9 h noche y realizar la siguiente comida a las 13. 00 de la mañana2º modalidad (saltarte la cena): terminar de comer al as 17.00 h y ayunar hasta las 9,00 h de la mañana siguiente.Mi consejo es que intentes ingerir la mayor parte de las calorías durante el dia ya que nuestro organismo es menos eficiente ingiriendo calorías durante la noche.

 Ayuno 20/ 4
en la que solo se puede comer durante cuatro horas al día ayunando las otras 20.

 Ayunos en días alternos
Ayuno 5/2, en ella las personas deben comer como lo hacen habitualmente durante 5 días a la semana y ayunar los otros dos. Los días de ayuno pueden ser seguidos o intermitentes.

1º modalidad:   en la que solo esta permitido tomar bebidas sin calorías durante los días de ayuno

2º Modalidad en la que durante los días de ayuno la ingesta de calorías se reduce a un máximo de 500-600 calorías al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.