Marzo es el mes nacional del cáncer colorrectal, y queremos reivindicar la existencia de este tipo de cáncer y la necesidad de hablar sobre él.

Este es un mes para compartir información, y concienciar de la importancia de la detección precoz, así como para crear la conciencia de que este tipo de cáncer tiene grandes repercusiones en todo el mundo y constituye uno de los principales problemas de salud, llegando a ser la segunda causa de muerte en el mundo.
En España, el cáncer supone una de las causas más frecuentes de morbi-mortalidad. Según el Instituto Nacional de Estadística, constituye la segunda causa de muerte en nuestro país (26,4%)

 

    A partir del cálculo e

stimado de REDECAN (Red Española de Registros de Cáncer), en 2020 se han alcanzado 277.394 casos. La incidencia de diagnósticos en nue

stro país ha ido aumentando desde hace décadas, lo cual está relacionado probablemente con aumento de la población así como su envejecimiento y la exposición a factores de riesgo como el tabaco, la obesidad, malos
habitos nutricionales, el sedentarismo o el alcohol.
Es importante mencionar el considerable descenso de la mortalidad a causa del cáncer en España en las últimas décadas a pesar del aumento de su incidencia. Esta tendencia se debe a las campañas preventivas, los métodos de cribado, el aumento del diagnóstico precoz, las mejoras terapéuticas y la conciencia ciudadana sobre la importancia de la exposición a ciertos factores de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.