Diarreas, dolor abdominal, náuseas y vómitos, debilidad y falta de gusto y olfato son los síntomas más habituales de la afectación que el coronavirus produce en el aparato digestivo. Porque la enfermedad del coronavirus, la COVID-19, también afecta al aparato digestivo. Lo ha explicado en ‘Las Noticias de la Noche’ la especialista del hospital Morales Meseguer Pilar Esteban.

La vocal de la sección de Médicos de Hospitales del Colegio de Médicos de la Región ha hablado asimismo de las secuelas: “Muchos de estos pacientes, en la COVID persistente, siguen teniendo sintomatología digestiva. Y además es muy importante detectar la sintomatología digestiva porque se han descrito que a veces son previos al inicio de los síntomas respiratorios”, ha expuesto.

En la entrevista, la doctora Esteban ha respondido a preguntas como cuáles son las enfermedades que más trata un especialista en aparato digestivo, cómo es el cáncer colorrectal, cómo ha avanzado la ciencia estos últimos años en el Servicio de Aparato Digestivo y qué podemos hacer para tener la mejor salud gastrointestinal posible.

 

Para ver el vídeo completo pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.