Curso de entrenamiento intensivo en enteroscopia de doble balón", avalado por la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva ( SEED) y patrocinado por FujiFilms

El intestino delgado es el área más extensa del tubo digestivo y no puede ser evaluado por los métodos tradicionales como son la gastroscopia y la colonoscopia. La enteroscopia de doble balón permite el abordaje diagnóstivo y terapéutico de la patología de intestino delgado y ha supuesto un gran avance en el manejo de la patología del intestino delgado, ni sus métodos de estudio y tratamiento. 
La intención de este Curso intensivo de entrenamiento en enteroscopia de doble balón, es capacitar  al alumno, tanto de forma práctica como teórica, en el empleo del enteroscopia de doble balón, en un centro de referencia nacional y una de las series más grandes de Europa.
Los profesores del curso cuentan con una amplia experiencia en el conocimiento del intestino delgado y cuentan con múltiples publicaciones tanto de libros como de artículos relacionados con patología del intestino delgado, su estudio y tratamiento. 
El curso se realiza de forma presencial en el Hospital Morales Meseguer y en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, con prácticas en modelos de simulación ex-vivos y practicas tutorizadas hospitalarias.    

 

Destinatarios

 El curso está destinado para especialistas en aparato digestivo, endoscopistas y médicos internos residentes que tengan interés en el conocimiento de patologías del intestino delgado y en el aprendizaje de los procedmientos de enteroscopia.

 

DESCARGAR PDF