Ingredientes comunes en nuestra alimentación diaria provocan que el rostro pierda firmeza y aparezcan más arrugas de modo prematuro

Hay una serie de alimentos que forman parte de la alimentación habitual diaria que son famosos por aumentar el peso, como ocurre las cantidades excesivas de hidratos de carbono. Ahora bien, ¿y si hubiera aún más motivos para evitarlos? Muchas de estas comidas habituales, además, pueden acelerar la velocidad a la que se envejece y provocar arrugas de modo prematuro.

   ¿La clave? Evitar los alimentos que supongan un pico glucémico al digerirlos: «Por ejemplo, los alimentos ricos en azúcares.

El azúcar es responsable principal de la glicación, proceso por el que las moléculas de los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno y provoca que pierdan elasticidad. Es como si el colágeno se caramelizara o cristalizara, partiéndose. El azúcar, además, ataca también a los componentes de la membrana plástica celular, favoreciendo el envejecimiento de las células».

  ¿Qué debes alimentos debes evitar consumir en exceso?

 ¡SÍ al chocolate con más de uno 75% de cacao puro!
             ¡Sí, el chocolate es bueno para frenar el paso de los años! Eso sí, en pequeñas dosis, sin leche y sin azúcares añadidos. Cuando tomamos chocolate lo más puro posible ejerce como potente antioxidante, evitando el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a fijar el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.